Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

Cómo evitar accidentes inesperados durante tu viaje

Publicado el . En la categoría: Blog

Cuando planeas tu viaje todo es ilusión y fantasía, dedicas mucho tiempo a imaginarte visitando los sitios que siempre soñaste, pero en ocasiones te olvidas de algunos detalles prácticos de gran importancia. Por eso te vamos ayudar para que sepas cómo evitar accidentes inesperados durante tu viaje.

 

Para comenzar, planifica todo meticulosamente y hazte listas para cada ítem, la maleta, los documentos, los gastos, los itinerarios, etc. Así estarás seguro de que no has dejado ningún detalle al azar y podrás disfrutar sin preocupaciones.

Consejos para evitar accidentes inesperados durante tu viaje

Asegúrate de tener toda tu documentación en regla, esto te evitará problemas en las aduanas. Antes de iniciar el viaje verifica la duración de tu pasaporte, pues en algunos países debe tener una vigencia superior a seis meses después de la fecha de inicio del viaje. Obtén tu visa para los países que así lo requieran. Cerciórate de las vacunas que necesitas para ingresar al país destino de tu viaje. Haz fotocopia de todos tus documentos, te ayudará en caso de extravíos o robos.

Preséntate a la hora recomendada a facturar tu billete de vuelo, así podrás poner una reclamación en caso de que se cancele el vuelo. Si llegas tarde o sobre la hora no tendrás derecho a compensaciones.

Planifica adecuadamente las conexiones de tus vuelos, de este modo evitarás perder el avión por demoras en el aeropuerto. Para esto te ayudará también el tener tu documentación a mano y seguir todas las recomendaciones en cuanto al equipaje. Puede resultarte de utilidad visitar los sitios web de los aeropuertos y observar los planos del aeropuerto, así sabrás cómo desplazarte dentro del recinto de la manera más eficiente. Recuerda que algunos aeropuertos como el de Madrid, tienen una enorme superficie que debes atravesar para llegar a tu puerta de embarque.

Evita llevar elementos prohibidos en tu equipaje, de este modo te evitarás pasar malos ratos en las aduanas, pues el personal de las mismas no suele tener buen carácter y se fastidian con los viajeros que no cumplen los requisitos.

No te conviertas en el blanco de los ladrones. Evita la vestimenta que diga a gritos que eres turista. No seas ostentoso, no exhibas joyas, aparatos electrónicos costosos, cámaras valiosas. Consulta con el personal del hotel sobre las zonas peligrosas de la ciudad que visitas. Pídeles asesoramiento sobre los lugares más seguros para visitar, los horarios, si puedes ir solo o si es preferible ir en grupos, pide el transporte desde el hotel. Todos los hoteles cuentan con personal calificado que te informará gustoso para hacer tu estadía más segura.

Los robos de maletas en los aeropuertos son cosa común, aumenta tus precauciones y mantente alerta en todo momento. Identifica bien tu equipaje con etiquetas bien visibles y ciérralo correctamente. No dejes tu dinero o documentos en las maletas, llévalos contigo a todas partes. No dejes las maletas en el suelo. Contrata el transporte con anticipación, así no deberás formarte en las filas para conseguir un taxi.

• Aunque no hay forma de evitar que la compañía aérea pierda tus maletas, siempre puedes prevenir este desafortunado accidente llevando una bolsa de mano con una muda de ropa por las dudas. Así tendrás para cambiarte mientras recuperas tu equipaje.

• Consulta antes de tu viaje con el hotel sobre las conexiones eléctricas locales. Esto te permitirá saber si tus aparatos electrónicos se pueden utilizar en tu destino o si necesitas transformadores o adaptadores. Te ahorrarás muchas molestias si te quedas sin batería en tu notebook o teléfono móvil y luego no puedes conectarlos para una recarga.

• Si padeces una enfermedad crónica, no olvides tus medicamentos y las recetas que te acreditan. Si por algún motivo necesitas conseguir medicación, pide asesoramiento al personal del hotel y en caso de que cuenten con servicio médico, solicita al médico del hotel que te recete el medicamento que necesitas.

Contrata un seguro médico internacional antes de tu viaje. Esto cubrirá cualquier gasto médico inesperado, atención hospitalaria o traslado mientras estés de viaje.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.