Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

Consejos para hacer la maleta

Publicado el . En la categoría: Blog

Una de las pocas tareas desagradables a la hora de preparar tu viaje es el armado de la maleta, es una tarea tediosa y estresante, ya que siempre te olvidas de algo. El truco está en hacer primero una lista con tiempo y luego sólo tendrás que recoger los objetos que vas a llevar. Te daré algunos consejos para hacer la maleta.

Recuerda que siempre es mejor empacar lo mínimo, pero aprovechando el espacio al máximo, así que a doblar y enrollar las prendas para que ocupen cada rinconcito de tu maleta. El ingenio es indispensable para hacer tu maleta con estilo y eficiencia.

Preparativos para hacer la maleta

Antes de comenzar tu lista para la maleta, debes considerar el destino al que vas y en qué transporte planeas llegar. Esto te orientará para elegir la maleta más apropiada a tu viaje. También debes tener en cuenta el tiempo que planeas quedarte y las actividades que vas a desarrollar. Cuando tengas claro esto, podrás elegir la maleta sin estresarte.

Es conveniente que sepas que en las valijas blandas entra más ropa porque son flexibles. Pero las valijas rígidas son más apropiadas para los viajes largos y de avión, ya que resisten mejor los golpes y rozaduras, además de que la ropa se arruga menos. Las maletas con rueditas tienen la ventaja de que no debes cargarlas, eso te ahorrará esfuerzos.

Evita llevar ropa por las dudas, normalmente no se usa y luego debes cargarla de vuelta. Elige prendas que combinen entre ellas para poder variar las combinaciones. Si viajas con tu pareja, repartan la ropa de ambos en ambas maletas, de esa forma, si una maleta se pierde, todavía tendrán qué ponerse.

Un consejo, lleva siempre un bolso o mochila dentro de la valija, a la vuelta seguramente traerás más cosas de las que llevaste y tendrás que comprarlo allá.

Qué ropa poner en la maleta

Es muy difícil elegir qué prendas vas a llevar y cuáles son las prioridades, pero si te organizas, todo es más sencillo. Lleva una muda de ropa interior por día para una semana, si tu viaje dura más tiempo, entonces mándalas al lavadero.

También debes incluir remeras, camisas, pantalones, un jean, por lo menos una chaqueta o campera además de la que llevas puesta, un vestido, una falda, dos pares de zapatos además de los que llevas puestos. Si la temperatura en tu destino es baja, deberás llevar varios sweaters, si estás en verano, de todas formas es conveniente que lleves un sweater liviano para las noches o ante la posibilidad de que refresque.

Incluye también un fular y un par de guantes, que abrigan y dan un toque de elegancia a tu vestimenta. No olvides un cinturón de repuesto, esto ayuda a cambiar el look con la misma ropa.

Cómo hacer la maleta

Para armar tu maleta exitosamente debes ser ordenada y colocar todo en el mejor lugar, sin desaprovechar ningún hueco por pequeño que sea.

Te aconsejo que lleves los productos de tocador en un bolso de mano, de modo que nada se rompa accidentalmente durante la travesía. Esto además aligera tu valija.

Coloca en el fondo de la maleta los vaqueros y los pantalones sobre ellos, doblados y con los bordes hacia afuera. Encima coloca los sweaters y cardigans, doblados y con los botones abrochados. Si tu espacio escasea, puedes arrollarlos, esto evitará que se arruguen.

Ahora es turno del fular, guantes, ropa interior y zapatos. Enrolla las prendas para que ocupen menos espacio. Los zapatos deben ir con la suela hacia afuera, en cualquier rincón que esté libre. No es necesario que coloques el par junto, puedes guardarlos por separado. Eso sí, envuélvelos en bolsas de nylon para que no ensucien tu ropa.

Si llevas algún extra, es un buen momento para hacer un rollito y colocarlo en algún espacio libre. También el paraguas y cargador de tu móvil pueden ir en estos espacios.

Para terminar, coloca las remeras y camisas, dobladas y con los botones abrochados para que no se abran.

Puedes aprovechar el espacio dentro de los zapatos para guardar bisutería, el cargador del móvil u otro objeto que no quieras que se rompan.

Si llevas el neceser dentro de la valija, colócalo del lado de las ruedas, para que cuando levantes la valija no aplaste la ropa. No olvides llevar una bolsa para la ropa sucia.

Un truco, puedes meter la ropa interior dentro de los zapatos, aprovecharás mejor el espacio y evitas que el zapato se aplaste y pierda su forma. Lleva toda tu ropa del revés, así evitarás que pudiese ensuciarse o mancharse accidentalmente.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.