Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

Cómo organizar un viaje de negocios

Publicado el . En la categoría: Blog

Los viajes de negocios suelen representar una pesadilla para el viajero. Las agendas apretadísimas, el corto tiempo de estadía, el jet lag y sus altas dosis de estrés, atentan contra la efectividad de los negocios que se deben tratar.

 

Si sabes cómo organizar un viaje de negocios, una buena planificación te permitirá evitar ansiedades y estrés a la hora de emprender vuelo rumbo a los negocios.

• Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el tiempo, aprovechar las tarifas bajas para realizar el viaje de negocios previendo las fechas de viajes, reuniones y comidas de negocios. Es muy importante tener lista la documentación necesaria, visas, vacunas para cada país, peso permitido para el equipaje.

• A la hora de reservar el alojamiento, la clave está en el tiempo de duración del viaje. Para un viaje de unas pocas horas, lo mejor es escoger un hotel que se encuentre entre los negocios y el aeropuerto. Para un viaje con momentos libres, lo aconsejable es un hotel céntrico para poder realizar escapadas turísticas en los paréntesis. No olvides la conexión a internet, si es posible que esté incluida en la tarifa, tanto mejor. Si realizas tus reservas con tiempo, puedes obtener descuentos y te aseguras de conseguir la habitación que necesitas.

• El equipaje en un viaje de negocios debe ser ligero pues suelen ser cortos. Elige una maleta flexible y con ruedas para poder transportarla más cómodamente. Lleva lo imprescindible, ya que estarás poco tiempo, pero elige ropa que no se arrugue. Un traje, un abrigo, algunas camisas y un par de zapatos formales, son suficientes para los negocios. Si el viaje incluye cenas o salidas, es conveniente llevar algo aparte para no presentarte con la misma ropa de negocios.

• Prevé los traslados, esto te ahorrará tiempo. Reserva los traslados para tu arribo y partida, también para tus salidas de negocios. También puedes alquilar un automóvil para movilizarte a tu gusto.

• Un seguro de asistencia al viajero siempre nos deja más tranquilos. Contrata un seguro que ofrezca cobertura de salud, económica y legal en todo el mundo, esto evitará posibles complicaciones.

• Evita el jet lag en tu viaje de negocios. Ya sea que viajes a un país limítrofe o a al otro extremo del planeta, puedes sufrir una alteración del sueño que evite tu descanso y necesitas estar despejado para los negocios.

Organiza tu tiempo correctamente, planea algún tiempo extra para imprevistos y no ajustes demasiado tu agenda. Recuerda que no conoces demasiado bien la ciudad y puedes sufrir atascamientos de tránsito, reuniones que se prolongan, comidas de último momento y no está bien visto llegar tarde o terminar intempestivamente una reunión porque sale tu vuelo.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.