Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

Qué hacer en caso de perder un vuelo

Publicado el . En la categoría: Blog

Viajar es uno de los mayores placeres que puedes tener, pero esto cambia si pierdes tu avión. Pero si las cosas no salieron como lo planeaste y la aeronave partió sin ti, debes saber qué hacer en caso de perder un vuelo.

 

Perder un vuelo te puede traer grandes dolores de cabeza, sobre todo si se trataba de un vuelo de conexión, pues perderás las restantes conexiones. Por eso, lo primero que debes hacer es presentarte en el mostrador de reservas para notificar tu situación y obtener una alternativa para continuar tu viaje.

Si la culpa de que perdieras el vuelo es tuya, tendrás que pagar alguna multa para conseguir otro vuelo. Pero si es responsabilidad de la compañía, entonces procurarán darte una solución satisfactoria.

Lo usual es que la compañía te ubique en el siguiente vuelo disponible, aunque también pueden ofrecerte el próximo vuelo en otra empresa. Decide cuál de las ofertas te conviene más y deja constancia de ello.

Razones por las que podrías perder un vuelo

Son muchas las razones para perder un vuelo, aunque las que dependen de un descuido son las menores. Lo que suele ocurrir es que los pasajeros no logran encontrar la puerta de embarque debido a lo confuso y la extensión de los aeropuertos, además de que los tiempos entre los vuelos no son suficientes para realizar el trámite y el trasbordo.

Otra de las razones es debido a problemas técnicos con el avión, por lo que el vuelo se retrasa y se pierde la conexión con el siguiente vuelo. Este problema es responsabilidad de la aerolínea, de modo que no tendrás problemas en reacomodarte.

El clima es un factor que suele impedir el despegue de o aterrizaje de los aviones (tormentas, rayos, vientos fuertes), lo que provoca la pérdida de la siguiente conexión. Este problema no se considera responsabilidad de la aerolínea, por lo que puede mostrarse reticente a reacomodarte.

Cuando se trata de vuelos de conexión, es frecuente que las maletas lleguen a destino a pesar de que su dueño no lo haya hecho. A pesar de ello, es común que al llegar al nuevo destino de conexión, no puedas recuperar tus maletas y debas aguardar a que culmine el viaje.

Evita perder un vuelo

Para evitar perder un vuelo, es buena idea que dejes un tiempo prudencial entre los vuelos de conexión, aunque ello implique más tiempo de permanencia en los aeropuertos y menos horas de disfrute. Esto no sólo evita que pierdas tu avión, sino que te permitirá utilizar los baños y llegar a la siguiente terminal (no olvides que si el aeropuerto es muy grande, te tomará más tiempo encontrarla).

De todas formas, el tiempo que pierdas con una conexión larga, será menor que el que perderías si no lograras abordar tu vuelo a tiempo.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.