Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

El barrio Pocitos de Montevideo

Publicado el . En la categoría: Blog

Pocitos es uno de los 62 barrios de Montevideo y se encuentra sobre la costa del Río de la Plata. Conoce las características de el barrio Pocitos de Montevideo, uno de los barrios residenciales de la ciudad.

 

Nacido como un poblado independiente en torno a la playa del mismo nombre, este barrio fue creciendo hasta integrarse a la ciudad. Denominado así porque las lavanderas llegaban a la playa para lavar la ropa, donde cavaban pozos en la arena para conseguir el agua.

Este elegante barrio se caracteriza por su arquitectura moderna, poblado de edificios de apartamentos de mediana altura (10 a 15 pisos), que se distribuyen principalmente en la zona costera. Dichos edificios alternan con sólidas casas antiguas de imponente arquitectura, que le otorgan un aspecto sobrio y atractivo a sus calles.

El barrio Pocitos es uno de los preferidos de la clase media montevideana y tiene un carácter principalmente residencial, aunque incluye todos los servicios necesarios para constituirse en un barrio autónomo.

En esta zona se encuentran varios centros comerciales de alto nivel, una gran variedad de bares y restaurantes, donde se puede degustar la más diversa gama de cocinas, desde la regional hasta la más exótica.

A pesar de ser un barrio de cierto nivel económico, es el barrio más densamente poblado de la ciudad, contando con aproximadamente 70.000 habitantes.

Pocitos cuenta con una extensa rambla, en la que se ubica la playa del mismo nombre, la más concurrida de Montevideo durante los meses del verano, pero que es escenario de numerosas actividades deportivas durante todo el año, ya que sus aguas se prestan para los deportes marítimos y sobre la senda de la rambla, se desarrolla una ciclovía que conduce a ciclistas de todas las edades.

La rambla de Pocitos es uno de los paseos preferidos por los montevideanos durante todo el año, ya sea para caminar con amigos, como para correr y ejercitarse, andar en bicicleta o para sentarse a lo largo de todo su recorrido a disfrutar del mar y del tradicional mate (bebida típica uruguaya).

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • Invitado (Mariana)

    muy interesante la informacion, estuve hace unos dias en el hotel y disfrutamos mucho de salir a caminar por la fantastica rambla de montevideo, sintiendo a cada paso la amabilidad de los uruguayos! Volveremos pronto al After!

  • Invitado (Antonia Parodi)

    Buenas Tardes:
    Pronto voy a visitar la ciudad de Montevideo y me albergare en el Hotel Ermitage. Me pueden informr que restaurant realmente buenos hay en la zona . Es como para comer todos los dias principalmente po la noche. Desde ya agradezco su atencion.

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.