Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

El régimen de propinas en Uruguay

Publicado el . En la categoría: Blog

El régimen de propinas en Uruguay es libre, ya que no cuenta con una reglamentación que obligue al cliente a dar una propina por el servicio recibido, sin embargo, el Estado se encarga de incluir en los aportes a la Seguridad Social un porcentaje de las propinas fictas que ciertos rubros pueden percibir.

 

Aunque no existe una normativa, se estila que la propina sea de un 10% del servicio, aunque esto varía de acuerdo al rubro y a la procedencia del viajero. En algunos casos, cuando se considera que el servicio recibido ha sido excelente, la propina se puede elevar al 15% como reconocimiento por el esmero y la eficiente atención.

Los rubros que suelen recibir propina incluyen: gastronomía (mozos), hotelería (mucamas, maleteros, pisteros, mozos de plaza, mozos de bar, recepcionistas, conserjes), estaciones de servicio, lavado de coches, choferes de remises o de taxis, salones de belleza y peluquerías, espectáculos públicos (porteros y acomodadores), deliveries (comida, bebida, farmacias, repartos de supergas), correspondencia (mandaderos), transporte colectivo internacional (maleteros), casinos (empleados).

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.