Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

Enchufes y corriente en Uruguay

Publicado el . En la categoría: Blog

Al viajar, uno de los problemas con que solemos encontrarnos es el uso de nuestros aparatos eléctricos, ya que no siempre son compatibles con las tensiones de corriente o los tipos de tomacorriente usados en el país destino. Hablemos de los enchufes y corriente en Uruguay para que puedas viajar tranquilo de que podrás utilizar todos tus aparatos sin problemas.

 

Si los enchufes uruguayos no son similares a los de tus aparatos, puedes comprar adaptadores en tu país o en Uruguay, es muy fácil conseguirlos y no cuestan mucho. Pero principalmente debes verificar que coincida el voltaje, ya que de lo contrario deberás utilizar un transformador de corriente para que tus aparatos no se dañen.

La corriente eléctrica en Uruguay es suministrada por UTE (Usinas y Transmisiones Eléctricas), tiene una tensión eléctrica de 220V (voltios) en todo el país y la frecuencia es de 50Hz (hercios).

Los tipos de enchufes en Uruguay

Hay cuatro tipos de enchufes que se utilizan principalmente en Uruguay, de acuerdo a las nomenclaturas internacionales, son: C, F, I y L (aunque algunas nomenclaturas los designan como B, C, D y E, respectivamente). Debemos recordar que un enchufe está formado por dos partes, el tomacorriente, que va empotrado o amurado a la pared y la ficha o clavija, que es la pieza incluida en los aparatos electrodomésticos.

Tomacorrientes tipo C: Permiten conectar dos clavijas o espigas redondas y no contienen conexión a tierra. Es la clavija o ficha más utilizada a nivel internacional, por ello se conoce como Europlug.

Tomacorrientes tipo F: Conocido como Schuko, esta ficha posee dos clavijas redondas más anchas que lo normal. Tanto el tomacorrientes como la ficha están provistos de un contacto de protección a tierra formado por ganchos laterales en lugar de una clavija. Estos tomacorrientes aceptan fichas de tipo C.

Tomacorrientes tipo I: Este tomacorrientes cuenta con tres clavijas o espigas en forma de barras planas dos formando una V invertida y la tercera en el centro más abajo es la descarga a tierra. Estos tomacorrientes son obsoletos y sólo se encuentran en instalaciones antiguas. Admiten también la conexión de fichas sin descarga a tierra, formadas sólo por las dos clavijas en V invertida.

Tomacorriente tipo L: Para fichas con tres clavijas redondas alineadas, siendo la espiga central la descarga a tierra. Estos tomacorrientes también admiten fichas de tipo C.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.