Fecha del check-in:
Adultos: Noches:
Reservar  

El sistema de salud en Uruguay

Publicado el . En la categoría: Blog

La salud en el Uruguay está regulada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), encargado de establecer todas las políticas en materia de salud pública y regularizar el funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). El sistema de salud en Uruguay está compuesto por un sector público y otro privado, que atienden a la población.

 

Los servicios de Salud Pública están a cargo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se encargan de atender principalmente a las personas que no tienen cobertura de seguridad social. La Salud Pública cuenta con hospitales y policlínicas en todo el país.

Los servicios privados de salud están integrados por una serie Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), que son hospitales privados provistos de la infraestructura adecuada para poder brindar atención integral a sus usuarios y son integrantes del SNIS.

Tanto los servicios privados IAMC como los públicos ASSE, brindan una cobertura médica que incluye: asistencia ambulatoria convencional, asistencia hospitalaria, cirugías, asistencia de emergencia y asistencia de urgencia domiciliaria. Las estrategias de prevención de enfermedades están a cargo del MSP.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

Newsletter

Completá los campos a continuación para suscribirte a nuestro newsletter.